Para hablar de Ecología y cuidado ambiental se debe considerar que la ecología, se trata del estudio que relaciona a los seres vivos con el medio ambiente, en ella se analizan las influencias e interacción que tienen estos con su entorno. Estudia, cómo influye el medio en su distribución, biodiversidad, comportamiento, abundancia, las interacciones entre cada especie y las alteraciones que pueden ocasionar en el medio ambiente.
Sin embargo, el cuidado del medio ambiente se basa enteramente en la protección del planeta, para ella se han ido adquiriendo distintos hábitos o costumbres enfocadas en la reducción de los niveles de contaminación, del ahorro de la energía y de la conservación de los recursos naturales.
La vida en general está implicada con el cuidado del ambiente, siendo necesario ejercer medidas que contribuyan a disminuir los riesgos de deterio. Para preservar el medio ambiente y mantener su cuidado, se necesita:
Cuidar y preservar el medio ambiente es tarea de todos, haciéndose necesario promover estrategias de educación de la ecología y cuidado ambiental.
De de esa manera se logra que los medios naturales recobren fuerza y con ello producir un cambio significativo para mantener un planeta habitable para todos y saludable, mediante la disminución de todos los riesgos que cada día hacen que se deteriore en toda su extensión.