Antes de abordar el tema de los empaques ecológicos, necesitamos mencionar que resulta alarmante los daños causados por los empaques de plástico a nivel global. Cifras demuestran, la necesidad de mantener iniciativas que mitiguen esta problemática y una forma de hacerlo, es con la fabricación y comercio de empaques ecológicos.
Que son los empaques ecológicos
Son elaborados a partir de materias primas que se degradan rápidamente y no generan ningún tipo de desecho contaminante a nuestro entorno ni al ambiente. Muchas empresas optan por utilizar empaques ecológicos como argumento de venta efectivo entre los nuevos consumidores conscientes de los contaminantes al medio ambiente.
Entre estos empaques podemos encontrar materiales reciclables, como plástico PET o HDPE, cartón, vidrio, fibra de trigo, fibra de bambú, corcho y envoltorios de papel. Estos tipos de materiales son utilizados ya que se pueden clasificar para su reciclaje, triturándose o fundiéndose para volver a moldearse y hacer nuevos productos.
El uso de empaques ecológicos tiene diversas ventajas, entre ellas tenemos que:
Por tal motivo, está claro que utilizar envases ecológicos tiene ventajas permitiendo a clientes y empresas sustituir otros envases fabricados a partir de materiales dañinos para el planeta, además, de dar una imagen positiva en la que se transmite una idea de preocupación por el entorno y el cuidado del medioambiente.