Las bolsas tocuyo las vemos todo el tiempo en las bodegas, panaderías y ahora hasta en los empaques. Ante el crecimiento del interés del consumidor por comprar productos que son más sostenibles con el ambiente y tener un comportamiento más ecológico, esta tela se ha popularizado por su versatilidad, belleza y precio
Es un tipo de tela de algodón crudo, también conocido como tejido plano. El cual es de algodón 100% biodegradable y reciclable. Aunque algunas veces está mezclado con fibras naturales y sintéticas.
La tela de algodón que se caracteriza por ser fresca, transpirable pues evita la humedad en los productos que se lleva. La fabricación es realizada igualmente con hilos de algodón en tejido de punto. Dando firmeza a la costura en el cuerpo de la bolsa, así como las asas.
Las bolsas de tocuyo son amigables con el medio ambiente, garantizan una larga vida y uso de las mismas. Lo que las convierte en un vehículo publicitario de valores ecológicos y medioambientales que se asocian.
Es el más económico de todos, perfecto para bolsas de pan o empaques de productos livianos. Vienen en presentación de 116 gr y 130 gr. Además son los únicos gramajes a los que se les puede aplicar la técnica del sublimado, debido a que presentan cierto porcentaje de poliester en su composición. La impresión sublimada es ideal para imagenes a full color o imágenes fotográficas.
Es de gramaje intermedio(160 gr), 100% algodón y es el más usado de todos, se utiliza para prácticamente todo: Empaques de tela, bolsas publicitarias, portar joyas, etc. A este tipo de bolsa se le aplica generalmente un estampado tradicional o serigrafía con tintes ecológicos para hacerlo aún más eco amigable.
Es el tocuyo de mejor calidad, cuenta con un gramaje de 202 gr y 100% algodón, utilizado para llevar objetos más pesados de hasta 25kg. Este tipo de tocuyo es usado también para cuadros artísticos para pintar o bordados para dar un acabado de mayor calidad.
Si quieres transformar tus empaques o dar un detalle a tus clientes y ser más sostenible en el camino.
El tocuyo es una excelente alternativa para hacerlo, en ecole4 te podemos ayudar con tus productos hechos de tocuyo personalizados con tu marca y en el tipo de tela que desees.
Recuerda el camino hacia la sostenibilidad empieza por ti.